Sunarp habilitará el nuevo servicio de constitución e inscripción de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS)

Sunarp

A partir de diciembre, la Superintendencia Nacional de los () habilitará el nuevo servicio de constitución de (), así como su inscripción en el registro de sociedades.

Esto en cumplimiento de la , publicada en el marco del estado de emergencia que ha restringido las actuaciones de la administración pública.

Para la instauración del servicio, la entidad aprobó los formatos estandarizados correspondientes de constitución de SACS, con sus respectivas constancias y declaraciones juradas, que se acompañarán al acto constitutivo, publicados en su portal institucional y que se incorporarán en el Módulo SACS del SID-Sunarp.

Lineamientos

La generación de estos documentos vinculados con el procedimiento de constitución comprende también la estructura de la información relativa a los accionistas, a la sociedad y a sus primeros administradores que ha de remitirse periódicamente a la Unidad de Inteligencia Financiera- (UIF-), en el marco de la Ley Nº 27693 y la Ley Nº 29038.

También te puede interesar:  Constitución del Derecho de Uso y Habitación (Resolución N° 1733-2020-SUNARP-TR-L)

El acto constitutivo de la SACS involucra la adopción de una serie de funcionalidades que evidencian que el componente de desarrollo informático es bastante alto. Ello porque además de comprender mejoras cualitativas en determinados procedimientos, como es el caso de la búsqueda y reserva automatizada de denominación social, o el caso de la generación automatizada del asiento de presentación por medio de la vinculación del citado módulo con el procedimiento registral propiamente dicho; comprende la interacción con diversas entidades públicas.

La deberá asignar automáticamente el número del RUC con la inscripción de la constitución de la SACS.

Formularios

Entre los formatos aprobados figuran los de constitución de SACS con directorio, con aporte de bienes muebles no registrales; y constitución de SACS, con directorio, con aporte dinerario mayor a 3 UIT. También los formularios de declaración jurada de aceptación al cargo de director y de declaración jurada sobre la existencia y veracidad de la información proporcionada. La Sunarp aprobará, además, las ulteriores modificaciones a los formatos estandarizados para el nuevo Módulo SACS del SID-Sunarp.

También te puede interesar:  Catastro urbano otorgará certeza y seguridad a las propiedades

Fuente: El Peruano

Resolución N° 061-2020-SUNARP-SN

Resolución N° 061-2020-SUNARP-SN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.