Sunarp habilita el pago de los derechos registrales de partes judiciales con billetera electrónica y código QR

Sunarp

Lima. La Superintendencia Nacional de los presenta una nueva alternativa para efectuar los pagos en la presentación de partes judiciales con firma digital sobre medidas cautelares judiciales de embargo o de anotación de demanda, haciendo uso del y la . De esta manera, la reafirma su compromiso por simplificar sus procedimientos y facilitar el acceso a sus servicios a través de canales virtuales.

Esta disposición publicada en el diario oficial El Peruano permite que al momento de la presentación electrónica del parte judicial de embargo y de anotación de demanda emitida por el órgano jurisdiccional, la tasa correspondiente pueda ser pagada de manera virtual; lo que conlleva la reducción de tiempo y de asistencia de usuarios a las oficinas registrales en la situación de pandemia que afronta el país.

Cabe precisar que el uso del código QR para el pago de los derechos registrales constituye un medio adicional a los ya establecidos y vigentes, tales como el pago presencial en las oficinas registrales y a través del Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

También te puede interesar:  Ligo empezó a canalizar créditos sin recurrir a centrales de riesgo

Resolución N° 123-2020-SUNARP-SN

Resolución N° 123-2020-SUNARP/SN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.