Sunarp: Facilitan inscripciones de adjudicaciones de predios por municipalidades (Resolución Nº 134-2021-Sunarp/SN)

SUNARP

La Superintendencia Nacional de los (Sunarp) autorizó la presentación electrónica, mediante el módulo ‘ Municipalidades’ del (SID-Sunarp), de los actos administrativos suscritos con digital por los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales, que den mérito a la inscripción del acto de adjudicación en el registro de .

La Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 134-2021-Sunarp/SN, publicada en el Diario Oficial El Peruano, precisa que esta acción se ejecuta en el marco de modernización del y a fin de que los administrados no tengan la necesidad de acudir a las oficinas registrales.

Asimismo, mediante el documento se aprueba la versión actualizada del ‘Convenio de adhesión de cooperación interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y las municipalidades’.

La normativa precisa también que las municipalidades provinciales y distritales que cuenten con convenio de adhesión vigente funcionalmente tienen habilitado el referido acto de adjudicación desde la fecha establecida en la presente resolución, y no requieren la suscripción de adenda.

También te puede interesar:  Factoring: invertir en facturas rinde cinco veces más que un depósito bancario

Esta funcionalidad constituye un medio alternativo a la presentación de en soporte papel de las municipalidades provinciales y distritales.

Fuente: El Peruano


Resolución Nº 134-2021-Sunarp/SN

531671075-RESOLUCION-DEL-SUPERINTENDENTE-NACIONAL-DE-LOS-REGISTROS-PUBLICOS-Nº-134-2021-SUNARP-SN

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.