Law Context

Sunarp: Empresas deberán constituirse a través del SID-Sunarp (Resolución N° 045-2020-SUNARP/SN)

La Superintendencia Nacional de los () señaló que las empresas que busquen formalizarse durante el por la tendrán que hacerlo a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-).

Con la instauración de este espacio en línea, los ciudadanos ya no tendrán que llenar formularios físicos ni acudir a las oficinas de Sunarp.

“Con el SID-Sunarp se elimina el soporte papel en el procedimiento registral, se establece una comunicación inmediata al del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral, y lo más importante, se garantiza una mayor rapidez en el trámite registral, pues la calificación no supera los dos (2) días hábiles’’, detalló el superintendente nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.

Cabe precisar que tras la resolución publicada este martes en El Peruano, la constitución de empresas vía el SID-Sunarp será obligatoria para las sociedades anónimas abiertas, sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada y empresas individuales de responsabilidad limitada, usualmente tomadas por las micro, pequeñas y medianas empresas.

También te puede interesar:  Sunarp: Municipios podrán gestionar inscripciones de manera virtual gracias al SID-Municipalidades

Asimismo, también está orientada esta medida a las medianas y grandes empresas, y en primera instancia se estará disponible en las Oficinas Registrales de Lima y Callao, pudiendo extenderse a todo el país en las próximas semanas.

Sunarp reconoció que esta iniciativa se suma a a las propuesta de prórroga por tres años de la exoneración de pago de tasas registrales para constituir una empresa cuyo capital social sea hasta una UIT, siempre que las tramiten a través de los Centros de Desarrollo Empresarial.

Fuente: La República

Resolución N° 045-2020-SUNARP/SN

Resolución N° 045-2020-SUNARP/SN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.