Sunarp: Desde hoy se podrá hacer trámites virtuales de registro de predios

SID-Sunarp

Como una forma de facilitar más las diligencias de los usuarios, a partir de hoy 31 de agosto se podrán realizar más trámites de inscripción a través de Sistema de Intermediación Digital de la .

La institución informó que los partes notariales, copias certificadas u oficios suscritos con firma digital, emitidos por el notario, conteniendo los diversos actos inscribibles, su modificación o extinción en el registro de predios, se podrán realizar mediante la plataforma digital.

Entre los actos que se suman a esta prerrogativa se pueden señalar los siguientes: fideicomiso, renuncia de , reversión y revocatoria de donación o anticipo de legítima, transferencia por reducción de capital, transferencia por fusión, escisión y reorganización simple, cesión de derechos, cesión de posición contractual y la transferencia por fenecimiento de la sociedad de gananciales.

De la misma forma se podrán tramitar los procedimientos registrales de transferencia por testamentaria, sustitución de régimen patrimonial, división y partición, resolución de contrato, título supletorio, anticresis, arrendamiento, , derecho de uso, pacto de reserva de , pacto de retroventa y servidumbre.

También te puede interesar:  Usuarios ya pueden llevar la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) en sus dispositivos móviles

Múltiples servicios

También se incluye la inmovilización temporal de partidas, el pacto de indivisión, la modificación de patrimonio familiar, el derecho de superficie, el nombramiento y remoción de presidente de la , el nombramiento y remoción de directiva de la , la anotación preventiva notarial por falsificación y la anotación preventiva notarial por suplantación.

La presentación electrónica a través del , de los actos aprobados mediante la resolución 098-2020-SUNARP/SN, constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel para su inscripción y comprende únicamente a los documentos de intervención notarial, expedidos en formato electrónico y suscrito con firma digital.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.