Sunarp: Constitución de sociedades de todo tipo se puede realizar de manera virtual

SID-Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp implementó, desde el pasado 19 de agosto, la presentación electrónica de los partes , copias certificadas o instrumentos con firma digital para la constitución de una sociedad civil, sociedad civil de responsabilidad limitada, sociedad colectiva, sociedad en comandita por o sociedad en comandita simple en el Registro de Personas Jurídicas a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), permitiendo que todas las modalidades de sociedades se puedan constituir por medio de ese canal.

A través de la resolución 098-2020-SUNARP-SN, también es posible presentar de manera electrónica los documentos con intervención notarial de los siguientes actos: escisión, fusión, transformación, sucursal, , liquidación y extinción de sociedades, así como la constitución de comités, fundaciones y cooperativas.

Hasta hace unos meses, la SID-Sunarp solo permitía tramitar la constitución de Sociedades Anónimas y Comerciales de Responsabilidad Limitada, los tipos de societarios más utilizados en el Perú. Ahora con esta nueva incorporación, es posible gestionar la totalidad de procedimientos para la constitución de cualquier clase de sociedad en el Registro de Personas Jurídicas.

También te puede interesar:  Usuarios del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) accederán gratis a la ubicación gráfica de predios

SID-Sunarp constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel para la inscripción. Además, permite realizar procedimientos registrales sin acudir a oficina de Sunarp ni llenar formularios físicos.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.