Sunarp: autorizan presentación electrónica de títulos

SUNARP

A partir del lunes 23 de enero los actos de levantamiento de embargo y adjudicación de bien inscribibles en el Registro de Predios, dispuestos por el ejecutor coactivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), podrán presentarse de manera electrónica mediante el uso de la firma digital, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp.

Así lo autorizó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) mediante la Resolución de la Superintendencia Adjunta de los Registros Públicos N° 005-2023-Sunarp/SA.

Esto teniendo en cuenta que ello constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte de papel del Indecopi.

Funcionalidades

En ese contexto, las funcionalidades y procesos referidos a la presentación y tramitación electrónica de los títulos que contengan los mencionados actos se regulan por lo previsto en la Directiva DI-002-SNR-DTR, aprobada por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 120-2019-Sunarp/SN, modificada por Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N°193-2021-Sunarp/SN.

Ver también:  Tribunal Registral establece precedentes y adopta acuerdos

Con la medida se simplifica el trámite interno del Indecopi al ahorrarse tiempo y costos, y se optimiza la presentación de solicitudes de inscripción de tales actos ante el registro.

Avance

Se amplía el servicio de presentación electrónica de títulos que contengan actos o derechos inscribibles en los registros a cargo de la Sunarp.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vicente Romero MININTER

Ministro del Interior reitera fracaso de protestas en Lima

Indecopi

Sala del Indecopi aprueba precedente vinculante en materia concursal