Home / Derecho / Minero / Sunarp anota transferencias de concesiones mineras

Sunarp anota transferencias de concesiones mineras

Sunarp anota transferencias de concesiones mineras

Entre el 2016 y agosto del año en curso, 11,310 contratos de transferencia de concesiones mineras se inscribieron en el Registro Minero que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), informó la entidad supervisora. En el mismo lapso también se anotaron en ese registro 4,832 hipotecas de concesiones y 4,127 contratos de explotación, agregó.

La Sunarp cuenta con cinco zonas registrales ubicadas en Lima, Trujillo, Huancayo, Cusco y Arequipa, además de la Oficina Registral de Madre de Dios, que cuenta con acceso al Registro Minero.

La Zona Registral de Lima lidera la inscripción de transferencia de concesiones mineras con 3,409 anotaciones, en tanto que la de Cusco lidera con 1,546 inscripciones las anotaciones de hipotecas mineras.

En lo referente a la inscripción de contratos de explotación de concesiones mineras, en primer lugar se ubica la Zona Registral de Arequipa con 1,603 inscripciones.

Fuente: El Peruano

2 comentarios

  1. El reglamento debe preciasar que esta ampliación es para pequeños mineros y mineros artesanales en actividad de lo contrario se fomentaría la informalidad y los esfuerzos que el estado hace, se vería como un gestor de la ilegalidad y la corrupción.

    • Miguel Ampudia Belling

      Amigo, creo que se refiere a la ampliación otorgada mediante la Ley 31007. En ese sentido, las precisiones generalmente son válidas, ya que de esa manera se pueden evitar interpretaciones antojadizas.

      Muchas gracias por sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.