Sunafil investiga trabajo infantil en Tumbes, Amazonas y Loreto

Foto: Sunafil
Foto: Sunafil
Foto: Sunafil

INSPECTORES VISITAN EMPRESAS DE REGIONES

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga casos de trabajo infantil denunciados en Tumbes, Amazonas y Loreto. Si se hallan evidencias de esta práctica ilegal, se sancionará a los responsables, informó la institución.
En este caso, las multas que se aplicarían oscilan entre los 190,000 y 760,000 nuevos soles según el tipo de empresa responsable.

Inspectores de Sunafil llegaron hasta las citadas regiones para trabajar coordinadamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional en el tema.

Durante su labor, rescataron a menores que realizaban diferentes trabajos a cambio de dinero. El resultado de las investigaciones aún se encuentra en trámite.

Sunafil precisó que “será firme en sancionar el trabajo infantil y forzoso” a escala nacional cuando se evidencie ese delito en las empresas.

Ver también:  Sunafil habilita el aplicativo “Consulta tu Expediente Inspectivo” para verificar de forma fácil y rápida el estado de tu procedimiento

El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Museo Nacional del Perú en Pachacámac

Villarán: Hallan 8 casos de presuntas irregularidades en su gestión Jueves 21 de agosto del 2014