Sunafil crea comité para elegir vocales de tribunal

Oscar Gómez Castro, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL
Oscar Gómez Castro, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - SUNAFIL
Oscar Gómez Castro, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL
Para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en la selección de los vocales del Tribunal de Fiscalización Laboral, la Sunafil dispuso la conformación de un comité responsable de la elaboración de las bases y conducción del concurso público de méritos orientado a nombrar a sus nuevos miembros.
De acuerdo con la Ley N° 29981, que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), esta institución deberá contar con un órgano resolutivo con independencia técnica, denominado Tribunal de Fiscalización Laboral, integrado por tres vocales designados mediante resolución suprema, previa selección, a través de un concurso público de méritos.

Este colegiado deberá ser la última instancia administrativa, en los casos de revisión interpuestos y el encargado de expedir resoluciones que constituyan precedentes de observación obligatoria que interpreten de modo expreso y con carácter general el sentido de la legislación bajo su competencia.

Ver también:  Sunafil incorpora a 45 nuevos inspectores para fortalecer la inspección del trabajo

El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suprema verá competencia en revisión de fallos penales

70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial