Sujeto que agredió a conviviente embarazada es sentenciado a un año y cinco meses

Audiencias-virtuales

Mediante conclusión anticipada, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino obtuvo sentencia para un sujeto que agredió a su conviviente embarazada. Se trata de Teodoro Alejo Manduján Ronald Cárdenas Mendoza, quien fue hallado culpable del delito de lesiones, en agravio de su conviviente Maruja Huamán Medina, y sentenciado a un año y cinco meses de pena privativa de libertad convertida a 73 jornadas de limitación de días libres.

La fiscal provincial a cargo, Yolanda Mitma Mamani, sostuvo que, además, el condenado deberá someterse a un tratamiento psicológico y no podrá acercarse a la víctima debido a las medidas de protección.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Andrea Castillo Flores, indicó que el hombre agredió físicamente a su pareja cuando esta se encontraba descansando en su habitación con sus menores hijos.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del figuran el certificado médico de la agraviada, las medidas de protección, las pericias psicológicas practicadas al agresor y a la víctima, la manifestación del efectivo policial que participó en la intervención, la inspección técnico policial, la ficha de valoración de riesgo de la víctima y las declaraciones de ambos, entre otros.

También te puede interesar:  Juzgados Penales podrán tramitar y resolver la cesación de prisión preventiva y remisión condicional de la pena

Cabe indicar que el sujeto adujo que no era el padre del hijo que espera la víctima, y le propuso que aborte; tras la negación y una discusión, lo denunció ante la comisaría de Santoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.