Sucamec emite directiva para agentes de seguridad (Resolución de Superintendencia N° 241-2020-Sucamec)

Sucamec emite directiva para agentes de seguridad

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) estableció los lineamientos laborales para el registro del personal de y la emisión del carné de identificación personal electrónico correspondiente. Fue mediante la Resolución de Superintendencia N° 241--Sucamec, por medio de la cual se aprueba la Directiva PM01.05/GSSP/DIR/09.02.

Directrices

En aplicación de esta directiva, que entrará en vigencia a los 15 días de la publicación de la citada resolución, corresponderá a las empresas de seguridad privada controlar que su personal de seguridad porte el carné de identificación personal electrónico durante el desempeño de sus funciones en un lugar visible, detalla Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en la reciente edición de su boletín electrónico Lexl@aboral Covid-19.

Advierte, además, que de acuerdo con el de la Ley de Servicios de Seguridad Privada, dicho carné, que tendrá una vigencia de 3 años contados desde la de su emisión, deberá corresponder a la modalidad de servicio que desempeña el .

También te puede interesar:  SERVIR: Trabajadores CAS permanentes no requieren firmar adendas de sus contratos

Por ende, para tramitar carnés de identificación personal electrónico Sucamec del personal de seguridad privada de su planilla institucional, las personas jurídicas que prestan o desarrollan servicios de seguridad privada tendrán que estar previamente autorizadas por dicha superintendencia.

Así, la persona natural, nacional o extranjera que desee brindar servicios de seguridad deberá presentar el correspondiente formulario de solicitud firmado por el o la representante legal de la respectiva persona jurídica, indica la referida de abogados

De igual manera, añade, se deberá presentar un certificado de física y mental expedido por una institución prestadora de servicios de salud registrada en la , entre otros documentos.

Fuente: El Peruano


Resolución de Superintendencia N° 241-2020-Sucamec

Resolución de Superintendencia N° 241-2020-Sucamec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.