Subcomisión recomienda admitir denuncia de Fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

Pedro Castillo

La Secretaría Técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó admitir la denuncia constitucional que formuló la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo por ser cabecilla de una presunta organización criminal enquistada en el aparato estatal para cometer actos ilícitos.

En el informe se le acusa al jefe de Estado, al prófugo Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda) ser presuntos autores de de los delitos de organización criminal y colusión.

Dicho informe de calificación será visto mañana a las 6:30 de la noche en el seno del grupo de trabajo que preside la congresista Lady Camones (Alianza Para el Progreso).

Recordemos que el presidente Castillo intentó dejar sin efecto el trámite de esa denuncia, pero el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente su tutela de derechos.

Ver también:  Dina Boluarte: Pedro Castillo dio golpe de Estado para victimizarse y no responder por casos de corrupción

Fuente: Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

colegios en Perú

Aprueban dictamen para que colegios particulares informen con anticipación el incremento de pensiones

tráfico ilegal de flora y fauna silvestre

Congreso publica ley que modifica el Código Penal para reprimir el tráfico ilícito de flora y fauna