Home / Política / Sorpresas en listas de candidatos al Congreso

Sorpresas en listas de candidatos al Congreso

Sorpresas en listas de candidatos al Congreso

Al menos ocho agrupaciones políticas culminaron el proceso de elecciones internas para elegir a sus candidatos al Congreso de la República, en cumplimiento del cronograma electoral establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante el último día hábil para la realización de los comicios internos, Frente Amplio (FA) llevó a cabo su proceso de primarias internas en 21 regiones del país, desde las 2 hasta las 7 de la noche. La agrupación liderada por el integrante del Congreso disuelto Marco Arana publicó la lista oficial de sus precandidatos por la región Lima, donde aparecen algunos rostros conocidos.

La lista está encabezada por el excandidato a la alcaldía de Lima Carlos Fernández Chacón, seguido de Valerie Tarazona Kong y Adonay Guerrero Cáceres.

También figura la activista Arlette Contreras, la cantante folclórica Martina Portocarrero y el exjefe del INEI Farid Matuk.

Se suman

En la agrupación política Contigo confirmaron la participación de los excongresistas Juan Sheput, Salvador Heresi y el secretario nacional de organización del partido, Jorge Villacorta.

También te puede interesar:  JNE: Funcionarios públicos que deseen postular pueden renunciar hasta el 18 de noviembre

La sorpresa va de la mano de la participación del exfutbolista Percy Olivares, quien se afilió días atrás a la agrupación política.

En tanto, por el Partido Popular Cristiano (PPC), en calidad de invitados, participarán de las elecciones complementarias el excontralor de la República Fuad Khoury y el automovilista Jorge Koechlin.

Este diario pudo conocer que por Solidaridad Nacional también se perfilan como aspirantes a una curul la cantante Lucía de la Cruz y el exfutbolista Marko Ciurlizza. Al interior del partido aún se viene negociando la participación de las excongresistas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma.

En tanto, por Perú Patria Segura (PPS) postula, en la lista de Lima Metropolitana, el exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz; mientras que en Podemos Perú participaría Heriberto Benítez, exabogado de Alejandro Toledo.

En los partidos Democracia Directa, Perú Libre (PL) y Juntos por el Perú (JP) continúan los comicios internos al cierre de esta edición.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.