Sociedades por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) se podrán constituir en un plazo máximo de 72 horas

Sociedades por Acciones Cerrada Simplificada (SACS)

Los ciudadanos podrán constituir una empresa en la figura de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada () haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID ) y de su certificado de .

Este nuevo régimen se puede efectuar con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales en el Sistema de Intermediación Digital (), en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario.

La SACS tiene como propósito promover una alternativa de de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta acción fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, mediante el Decreto Legislativo 1409, durante el gobierno del expresidente de la República Martín Vizcarra.

¿Cómo constituir una SACS?

El interesado en formar una empresa por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) deberá ingresar al módulo SACS del SID-Sunarp, mediante este enlace accede a nuestros servicios en línea de manera fácil y segura, donde tendrás que efectuar la reserva automatizada de la denominación social y completar todos los datos necesarios para crear la empresa.

También te puede interesar:  El SID-Sunarp ya es obligatorio (Resolución N° 034-2021-SUNARP-SA)

Los requisitos para esta acción es que todos los socios, directores y gerente general deberán firmar digitalmente el acto constitutivo, para ello deben contar con su documento nacional de identidad (DNI) electrónico u otro certificado digital emitido por una entidad acreditada.

El tramite de una SACS involucra dos costos: el primero por el acto constitutivo de 18.70 soles y el segundo por la inscripción registral. Estos montos podrán ser cancelados en línea con una billetera electrónica escaneando el código QR.

Fuente: El Peruano

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.