Sobre la habitualidad y concurso real de delitos (Ejecutoria vinculante)

Sobre la habitualidad y concurso real de delitos

Sumilla: Para efectos de la imposición de la pena concreta total, cuando se trate de un , deben adicionarse todas las penas concretas parciales correspondientes a cada delito cometido, tal y como lo dispone el artículo cincuenta, del Código Penal.

La comisión sucesiva de tres delitos configura la agravante cualificada de , cuyos efectos punitivos regulados en el articulo cuarenta y seis-C no son incompatibles con los que genera el concurso real de delitos.

Decimoctavo. Sin perjuicio de ello, se advierten deficiencias en la dosificación de las penas impuestas a los encausados Pérez Gálvez y Rodríguez Diestra. Al respecto, cabe señalar que el Colegiado Superior, al analizar dicho aspecto (ver fundamento jurídico cinco.nueve) aplicó incorrectamente el sistema de tercios previsto en el artículo cuarenta y cinco-A, del Código Penal, al dosificar la sanción dentro del tercio intermedio, a pesar de haber señalado la concurrencia de las circunstancias agravantes, la pena conminada por cada delito, el concurso real de delitos y los antecedentes penales que registran ambos procesados (ver certificados judiciales de fojas cuatro mil quinientos veinte y cuatro mil quinientos veinticinco, tomo IV, respectivamente).

También te puede interesar:  Aprueban la Guía Operativa para la Investigación del Delito de Trata de Personas (R.M. N° 524-2020-IN)

RES_2479-2016 (Peruweek.pe) by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.