Sisol apoyará vacunación a adultos mayores de 70 años que inicia este viernes

EsSalud vacuna contra el Covid-19

La Municipalidad de , a través de Salud, apoyará en la jornada de contra el a los entre 70 y 79 años que inicia este viernes 30 de abril.

El Ministerio de Salud () informó hoy que habilitó los locales distribuidos en 50 distritos de Lima y donde las personas de la tercera edad podrán acudir para que se les aplique la primera dosis.

El personal de Sisol, conformado por 150 personas por día, participará en la campaña de inmunización que se desarrollará en Pueblo Libre, en el complejo deportivo Torre Tagle, ubicado en el Jr. José Santiago Wagner 1885, a la altura de la cuadra 19 de la Av. Brasil. Este espacios es uno de puntos de vacunación que están implementados para esta actividad.

A través de un comunicado, la comuna metropolitana recordó que también apoyo en las jornadas de vacunación de adultos mayores realizadas semanas de forma presencial y a domicilio. En esa línea informó que durante cinco días consecutivos, apoyaron con inmunizar a cerca de 2.000 adultos mayores de 80 años del mencionado distrito, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que plantea una estrategia territorial.

También te puede interesar:  Grupo de voluntarios de ensayos de Sinopharm denunciará a UPCH por falta de dosis adicionales

Respecto a esta cifra, detalló que del 23 al 27 de abril, de 8 a 4 p.m., se aplicó la primera dosis de la a esta población, también en el complejo deportivo Torre Tagle. Al lugar llegaron adultos mayores en compañía de sus familiares, quienes fueron atendidos de manera rápida y organizada gracias al apoyo del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Pueblo Libre.

También se realizó la vacunación en autos y 15 familias fueron visitadas en su domicilio para inmunizar a los vecinos que tenían alguna dificultad para trasladarse.

La Municipalidad de Lima afirmó que continuará apoyando a la población más vulnerable de la ciudad. Recordó que para conocer la fecha y lugar de vacunación de los adultos mayores de 70 años, debes revisar la plataforma Pongo el Hombro para que puedan conocer el lugar, fecha y hora en la que deben asistir.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.