Home / Derecho / Inmobiliario / Sepa qué bancos cobran menos intereses por hipotecas

Sepa qué bancos cobran menos intereses por hipotecas

Sepa qué bancos cobran menos intereses por hipotecas

La reactivación del sector inmobiliario y la mayor venta de viviendas nuevas en los últimos meses, son unas de las principales razones que explican el descenso de las tasas de interés de los créditos hipotecarios en las entidades financieras.

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), la venta de viviendas creció 18 % durante el primer semestre del año, respecto a similar período del 2018, lo cual evidencia el efecto de las menores tasas de interés de los préstamos para viviendas.

En ese sentido, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el promedio de las tasas de interés de los créditos hipotecarios de los bancos alcanzó un nivel de 7.38 % anual al 5 de setiembre, cuando a fines del 2016 estaba en 8.52 %.

Además, los intereses promedio que cobran los bancos por los créditos hipotecarios para vivienda varían entre 7.01% y 14.75%, como se puede apreciar a continuación:

A la fecha, ocho cajas municipales de ahorro y crédito están trabajando actualmente con créditos hipotecarios, con tasas de interés que varían entre 12.76% y 16.21%, de acuerdo a la data obtenida de la SBS hasta julio de este año.

También te puede interesar:  SBS: Publican el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema de Seguro (Resolución SBS N° 4143-2019)

En cuanto a las cajas rurales, solo Raíz, con una tasa de interés de 16.68 % a julio del presente año, es la única entidad de estas características que trabaja con créditos hipotecarios para vivienda.

Por el lado de las entidades financieras, dos son las que trabajan con créditos hipotecarios: Efectiva (8.49% de tasa de interés) y TFC (14.22%), según la SBS con datos hasta el 5 de setiembre último.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *