Scooters y Responsabilidad Civil en caso de accidentes

Scooters y Responsabilidad Civil en caso de accidentes

Desde el año pasado, el número de usuarios que alquila ha incrementado de forma exponencial. Se estima que ahora hay aproximadamente 450 mil usuarios. Se espera que esta cifra siga ascendiendo debido al ingreso de nuevos competidores y el desplazamiento de sus servicios a más distritos de ; pero, qué sucede cuando sufres un accidente en este tipo de movilidad.

Las empresas de (scooters) tienen contratados dos tipos de seguros: Seguro de y Seguro de Personales.

Eduardo Chávez, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – Apeseg, explicó que el Seguro de Responsabilidad Civil “cubrirá los daños materiales o lesiones personales que pueda ocasionar el usuario cuando esté conduciendo este tipo de movilidad alternativa”.

Mientras que el Seguro de Accidentes Personales se activa si el conductor del scooter se cae y como consecuencia el usuario sufre lesiones.

Si bien el uso de los scooters significa un ahorro de tiempo, sobre todo en hora punta, se debe conducir estos dispositivos de micro movilidad con prudencia y responsabilidad para evitar todo tipo de accidentes, recomienda Chávez de Piérola

También te puede interesar:  El rol del Derecho Civil en tiempos del Covid-19 (Jueves 28 de mayo | 11am)

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.