SBS prorroga plazo para realizar el protesto de los títulos valores (Resolución N° SBS N° 1357-2020)

La Superintendencia de Banca, Seguros y () prorrogó hasta el 30 de junio del 2020, el plazo para realizar el protesto de los títulos valores que se encuentren en poder de las entidades sujetas al control de la Superintendencia. Así lo estableció a través de la Resolución N° 1357-2020, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

“Disponer que el plazo para realizar el protesto (incluye la formalidad sustitutoria de acuerdo a ley) de los títulos valores que se encuentren en poder de las entidades sujetas al control de la SBS, y cuyos obligados al pago domicilian en el territorio de la República del , o cuyo protesto debía llevarse a cabo en dicho territorio, se prorrogue hasta el 30 de junio de 2020” precisa la norma.

Asimismo, indica que la presente medida extraordinaria es aplicable respecto a todo título valor que, al 11 de marzo de 2020, se encontraba con plazo vigente para ser protestado pero que, como consecuencia del estado de emergencia vigente, no pudo ser protestado dentro de los plazos establecidos en la normatividad.

También te puede interesar:  Operaciones de factoring se recuperan y concentrarían S/ 20,000 millones en el 2021

Esta ampliación será extensible para todo título valor cuyo vencimiento del plazo de realización del protesto ocurra hasta el 29 de mayo de 2020, inclusive.

La norma lleva la rúbrica de la titular de la SBS, Zegarra.

Fuente: Andina


Resolución N° SBS N° 1357-2020

Resolución N° SBS N° 1357-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.