SBS fija reglas sobre el secreto bancario

secreto bancario

Para atender las solicitudes de levantamiento del formuladas por las autoridades competentes, los gerentes generales de las empresas del deberán designar, como mínimo, a un funcionario principal y uno alterno, responsables de la atención de estos requerimientos.

Esto en de la Resolución SBS N° 01973-2021, mediante la cual la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) establece disposiciones aplicables a los de atención de tales solicitudes.

Directrices

Conforme a esta resolución, las empresas del sistema financiero son responsables de cumplir, en el plazo establecido, con la atención de las solicitudes de levantamiento del secreto bancario formuladas por las autoridades competentes y, en cualquier caso, deben comunicar a la SBS y al Poder Judicial (PJ), según corresponda, el nombre, cargo, teléfono, u otro dato de contacto de los funcionarios –principal y alterno– responsables de atender los requerimientos.

Cualquier cambio en la designación y/o en los datos de contacto debe comunicarse a esa superintendencia y al PJ, según corresponda, dentro de los tres días hábiles de ocurrido, añade la resolución.

También te puede interesar:  Hacia la implementación del Sandbox regulatorio-SBS

Además, se establece que la contratación de terceros para atender solicitudes de levantamiento de secreto bancario se considerará como subcontratación significativa, aplicándose las normas pertinentes, incluyendo el de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y el Reglamento de Gestión de Riesgo Operacional, así como las disposiciones vinculadas con la gestión de la seguridad de y la ciberseguridad. En caso la empresa del sistema financiero opte por subcontratar la atención de las citadas solicitudes, la decisión deberá informarse a la SBS de forma previa a la subcontratación, detalla la referida resolución.

Fuente: El Peruano


Resolución SBS N° 01973-2021

Resolución SBS N° 01973-2021

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.