SBN prepara la primera subasta online a realizarse en octubre

SBN subasta online

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) viene preparando la primera subasta pública online que se realizaría en el mes de octubre de este año. La idea de desarrollarla se tomó debido al estado de emergencia en la que se encuentra el país por el Covid-19, dado que para este año se tenía previsto realizar tres presenciales.

“Es un esfuerzo grande que estamos haciendo para implementar esta subasta virtual. La subasta se debe estar realizando entre fines de octubre y la primera semana de noviembre. Y las bases saldrían en setiembre”, señaló el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste Bracesco.

Oferta

Cerca de la mitad de los predios a subastar se ubican en Lima, y podrían ser utilizados para desarrollar diversos tipos de actividad según su zonificación.

“Al comprar el terreno la persona seguramente levantará una y eso también ayudará a la reactivación económica”, destacó Subauste.

De los 60 predios, 35 ya cuentan con tasación, pues formaban parte de la que iba a ser la primera subasta presencial. Los otros 25 predios aún están pendientes a ser tasados, lo cual se realizará en las próximas semanas.

También te puede interesar:  Inaplicación de la interrupción de la prescripción por restitución judicial (Casación Nº 1468-2017 San Martín)

Servicios

La SBN también ha implementado otros y servicios de forma virtual, entre ellos destacan: La Mesa de Partes Virtual, Reúnete Virtual, el Certificado Digital de Búsqueda Catastral – CERTICAT y el Portafolio de Predios del Estado (PPE). Todas las están alojadas en la página web https://www.sbn.gob.pe/.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.