SBN: Aprueban disposiciones para la compraventa directa de predios estatales (Directiva N° DIR-00002-2022/SBN)

compraventa predios estatales

Aprueban la Directiva N° DIR-00002-2022/SBN “Disposiciones para la compraventa directa de predios estatales” y deroga la Resolución N° 064-2014/SBN que aprueba la Directiva N° 006-2014/SBN “Procedimiento para la aprobación de la venta directa de predios de dominio privado estatal de libre disponibilidad”.

En el marco del Sistema Nacional de Bienes Estatales, por la compraventa directa una entidad, en calidad de vendedora, se obliga a transferir la propiedad de un predio de dominio privado estatal a un privado, en calidad de comprador, ante el cumplimiento de alguna de las causales previstas en el artículo 222 del Reglamento, quedando obligado(a) el/la comprador(a) a pagar el precio en dinero.

El derecho de propiedad transferido al comprador no otorga autorizaciones, permisos, licencias u otros derechos necesarios que, para el ejercicio de sus actividades, debe obtener ante otras entidades conforme a la normatividad vigente. Corresponde al comprador cumplir con la normatividad para el ejercicio de las actividades que se encuentre ejecutando o vaya a ejecutar sobre el predio, ante cuyo incumplimiento queda sometido a las consecuencias y sanciones civiles, administrativas y penales previstas en las normas que regulen cada materia.


Resolución N° 0002-2022/SBN

Resolución N° 0002-2022-SBN

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

predios estatales

SBN: Aprueban disposiciones para la constitución de usufructo sobre predios estatales (Directiva N° DIR-00003-2022/SBN)

terrenos eriazos

SBN: Aprueban disposiciones para la determinación de la contraprestación en el procedimiento de constitución de servidumbre sobre terrenos eriazos de propiedad estatal para proyectos de inversión (Directiva N° DIR-00002-2022/SBN)