Sagasti sobre eliminación del CAS: Se programará incorporación progresiva

Francisco Sagasti

El Gobierno ha confirmado que cumplirá con la ley que establece eliminar el régimen de forma progresiva, la cual fue aprobada por insistencia del Congreso de la República a inicios de marzo.

“Esta ley ya se aprobó por insistencia. El tema de fondo es que involucra una serie de recursos adicionales del Tesoro Público de los cuales no se dispone. Lo que haremos en este momento es programar de qué manera podrían incorporarse los CAS para los cuales contamos con recursos de forma progresiva”, señaló el presidente Francisco Sagasti el último martes durante su visita a Apurímac.

En esa línea, también señaló que tras prohibirse la contratación de nuevas plazas CAS, se ha evidenciado otro problema de fondo.

“Hace unos días en Iquitos, en el hospital regional, me preguntaron por qué se eliminó el CAS, y que ahora ya no pueden contratar a personal (…) Entonces, se encontraban en un problema serio y que desgraciadamente deberán volver a otras formas de contratación como servicios no personales. Hay que tener en que no es solo ver el efecto directo de la ley sobre una masa de trabajadores, sino los efectos no deseados”, señaló.

También te puede interesar:  MTPE: Trabajadores con factores de riesgo para la Covid-19 pueden hacer trabajo presencial

De acuerdo a la información que el Ministerio de y le dijo a este diario, teniendo en cuenta que la ley tiene un horizonte de implementación de cinco años, en el , podrían incorporarse a los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N° 276 y N° 728 un quinto de los servidores CAS, quienes superarían los 57.000 beneficiarios.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.