RVIE: Sunat dicta disposiciones sobre el registro de ventas e ingresos

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat) dictó nuevas disposiciones para el llevado del registro de ventas e ingresos en forma electrónica y modificó disposiciones relacionadas al tema. Así, mediante la Resolución de Superintendencia N º 000112-2021/Sunat, se aprueba el módulo para llevar los registros de ventas e ingresos, el cual obra en el rubro ‘Sistema Integrado de Registros Electrónicos’ de SUNAT Operaciones en Línea.

Al citado modulo se podrá acceder a través del mencionado sistema, de la aplicación cliente RVIE y del servicio web API SUNAT, señala la norma.

ingresar

La resolución explica que la aplicación está a disposición de los deudores tributarios y permite efectuar las indicadas en la norma, previa descarga e instalación, en cualquier computadora personal cuyo sistema operativo permita utilizar sus funcionalidades.

Además, según se indique en la misma herramienta, determinadas acciones se pueden efectuar sin conexión a internet, siendo necesario para continuar usándolo en línea que se habilite la conexión a internet y se ingrese el número de , el código de usuario y la , detalla la disposición.

También te puede interesar:  Problemas actuales en los CDI

Fuente: El Peruano


Resolución N° 000112-2021/SUNAT

RESOLUCION N° 000112-2021-SUNAT

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.