Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas y gobiernos regionales

Vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

El embajador de en el , Igor Romanchenko, sostuvo que el Gobierno de dicho país estaría dispuesto a negociar con las privadas y los gobiernos regionales del Perú para el suministro de su contra el Coronavirus, .

Sin embargo, aclaró que esta posibilidad dependerá por completo de que el Gobierno autorice dichas negociaciones, pues hasta la fecha no lo ha hecho. “El Fondo (responsable de las en Rusia) está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada. Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el gobierno peruano”, explicó, en entrevista con TV Perú.

Las negociaciones para la de las vacunas al Perú empezaron en agosto pasado entre el Fondo Ruso de Inversión Directa, por el lado extranjero, y el Ministerio de Salud y la Cancillería, por el lado del Perú. En ellas se contempla el suministro de 20 millones de dosis para la de 10 millones de personas. El precio de cada dosis no supera los US$ 10.

También te puede interesar:  Sagasti sobre iniciativa privada para compra de vacuna rusa Sputnik V: "No está registrada"

La Sputnik V tiene 91.6 % de eficacia frente al , inclusive, a las personas mayores a 60 años las protege al 100 % en casos graves de la enfermedad. Esta vacuna es eficaz, también, contra la cepa británica “lo que es una buena noticia para el mundo”, según indicó.

La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no sólo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, dijo el embajador.

A la fecha, son 37 países los que han adoptado la Sputnik V como parte de su portafolio nacional de vacunas. Alrededor de veinte empresas en el mundo trabajan conjuntamente en la producción de esta vacuna.

Recientemente la prestigiosa revista científico-médica The Lancet ha publicado los resultados de la Fase 3 de los ensayos clínicos de la Sputnik V, comprobando su eficacia y seguridad. Destacados científicos de diferentes países ya valoraron altamente a la vacuna rusa”, dijo Romanchenko. “Soy optimista. Nuestra vacuna es buena, el precio es bueno. Lo que falta es firmar”, concluyó.

También te puede interesar:  Minedu: protocolo para retorno a clases presenciales de forma gradual se publicará este miércoles

Fuente: Gestión

Minería & Compliance

Un comentario

  1. Ningún medio informa sobre el contubernio entre Telefónica y el Tribunal Constitucional que los exime de pagar nuestros impuestos.
    Este latrocinio es la nuestra de complicidad entre los medios informativos de comunicación, Telefónica y el Tribunal Constitucional.
    Vacunagate es un cuento que distrae la corrupción y delincuencia generalizada en el Perú y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.