Retoman proceso de inscripción de títulos mediante el SID-Sunarp

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos () reanudó el servicio de inscripción registral, a escala nacional, para los títulos ingresados por los notarios por medio del Sistema de Intermediación Digital (SID-), plataforma tecnológica que permite desarrollar el procedimiento registral electrónicamente, sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la . Todo ello con altos estándares de seguridad.

La calificación de los títulos electrónicos se efectuará mediante el trabajo remoto, considerando que los documentos electrónicos cuentan con valor legal por el empleo de la del notario.

Así, con esta moderna plataforma virtual, los interesados podrán inscribir mediante el SID-Sunarp actos como el otorgamiento, aclaración, modificación, sustitución, ampliación y revocación de mandatos y poderes en el Registro de mandatos y poderes. También la constitución de sociedades y de empresa individual de responsabilidad limitada en el Registro de personas jurídicas.

Asimismo, los actos inscribibles en el Registro de Sucesión Intestadas, la separación convencional y divorcio, separación de patrimonios y sustitución de régimen patrimonial en el Registro personal; la compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima y permuta de vehículo en el Registro de propiedad vehicular; y el bloqueo registral, compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima, permuta y constitución de hipoteca en el Registro de predios.

También te puede interesar:  Sunarp: Empresas deberán constituirse a través del SID-Sunarp (Resolución N° 045-2020-SUNARP/SN)

Los mencionados actos y contratos favorecen la reactivación económica del país tras la crisis generada por el , ya que dinamizarán el mercado por intermedio de operaciones de crédito, circulación de bienes, entre otros.

Asimismo, y atendiendo el impacto de estos actos sobre el proceso de reactivación económica del país, en los próximos días se podrán inscribir mediante esta plataforma los poderes de personas jurídicas, constitución de organizaciones sociales de base, modificación de estatuto por cambio de objeto social, concesiones mineras, entre otros trámites.

El dato

En concordancia con los lineamientos para la seguridad sanitaria de los trabajadores con riesgo de exposición al covid-19 aprobados por el sector Salud, la Sunarp impulsa la aplicación del protocolo de atención y seguridad sanitaria para la próxima reapertura de sus oficinas en el territorio nacional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.