Requisitos para acceder a la devolución del Impuesto a la Renta

Impuesto a la Renta 2020

Los trabajadores que perciben rentas de cuarta y quinta categorías, y tienen un saldo a favor del (), ya comenzaron a presentar su Declaración Anual 2019 mediante el aplicativo APP Personas , desde sus smartphones o tablets, así como también en la página web de la .

El tributarista José Verona explica que los trabajadores que perciban rentas por su trabajo, bajo relación de dependencia o de forma independiente, pueden a la devolución de oficio, siempre y cuando estos no reciban rentas extraterritoriales que tengan que ser sumadas a las rentas territoriales.

Asimismo, José Verona recomienda algunos pasos a seguir para la devolución:

1. Se debe ingresar a la página web de Sunat mediante la clave SOL.

2. Entrar a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes y seguir la ruta: Mis devoluciones/Devoluciones y seleccionar la opción Código de Cuneta Interbancaria (CCI) – Devoluciones.

Hay que tener en cuenta que para que el registro del CCI sea válido, debe pertenecer a una cuenta en soles registrada en el país, no debe ser una cuenta de Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) y el titular de la cuenta debe ser el mismo que el titular de la devolución.

También te puede interesar:  Sunat atiende desde hoy la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 a través de Sunat Operaciones en Línea - SOL

Finalmente, los trabajadores independientes y dependientes pueden deducir de su Impuesto a la Renta, parte de los consumos realizados en hoteles y restaurantes, los servicios por honorarios profesionales y el pago de EsSalud a los trabajadores del hogar.

El especialista indicó que durante el 2019, la Sunat devolvió a los contribuyentes más de 1,500 millones de soles por concepto de Impuesto a la Renta, al tener saldo a favor.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.