Remueven a director del MTC, Alberto Falla Avellaneda, fundador de empresa que emitía revisiones técnicas falsas

Alberto Falla Avellaneda,
(Foto: GEC)

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó sin efecto la designación de Alberto Falla Avellaneda en el cargo de director ejecutivo del Programa Nacional de Urbano Sostenible (ProMovilidad), entidad adscrita al MTC encargada de gestionar el transporte público en el país (a excepción de Lima y Callao).

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 766-2021-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano y firmada por el nuevo titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas, se deja sin efecto la designación efectuada por el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 751-2021-MTC/01 de fecha 2 de agosto de 2021.

Cabe recordar que, Alberto Falla es fundador de la Revisiones Técnicas del Sur (Retecsur SAC), la cual le emitió el certificado aprobado de vehicular al camión de placa A2X-847 que tras una fuga de gas licuado de -y su posterior deflagración- causó la muerte de 34 personas en Villa El Salvador en enero del 2020.

También te puede interesar:  Bicicletas: reglas y recomendaciones en su conducción para evitar multas

Mientras que otras 30 resultaron heridas. Asimismo, los incendios producidos por la deflagración dejaron afectadas al menos 30 casas y varios vehículos.

Además, el 11 de mayo del 2021, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) clausuró la planta de revisiones técnicas vehiculares Retecsur SAC, ubicada en Ica, tras detectarse que cobraba para emitir certificados de inspección técnica a autos que no habían pasado la evaluación.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.