Reforma tributaria: MEF espera recaudar S/ 19,257 millones más en impuestos en 2022

Pedro Francke

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera recaudar S/ 19,257 millones más en impuestos el próximo año, señaló el titular de esta cartera, Pedro Francke.

Indicó que la proyección de su sector en el para el 2022 se realiza con los impuestos actualmente existentes.

“En términos de lo que nosotros llamamos recursos ordinarios, básicamente los impuestos que cobra el Estado, nuestra estimación es que el próximo año van a aumentar en S/ 19,257 millones más. Están pasando de S/ 99,500 millones a S/ 118 mil millones”, señaló Pedro Francke en diálogo con Latina Noticias.

El titular del MEF refirió que existe una propuesta de reforma tributaria, que incluye el tema de las sobreganancias mineras para mejorar la recaudación, pero eso todavía no está incluido en el presupuesto del 2022.

“La lógica presupuestal que siempre se hace en el es que se hace con las leyes vigentes. Cuando logremos, y esperamos lograr facultades legislativas y mejores medidas tributarias, en ese momento veremos se asignan junto con el Congreso”, expresó Francke.

También te puede interesar:  SBS establece requerimientos de información para la implementación de la central de riesgos CAT (Circular AFOCAT-14-2021)

Precisó que el énfasis del MEF es trabajar el del Presupuesto del Gobierno para el 2022 que sustentarán este jueves ante el Congreso de la República, y en cómo enfrentar la coyuntura de los precios.

Ante ello, las alternativas que plantean son de creación de temporal y entrega de bonos. “Nuestra principal alternativa ha sido generar programas de empleo temporal y entregar el bono Yanapay para que las familias tengan un ingreso adicional y de esa manera puedan cubrir su canasta básica de mejor manera”, dijo.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.