Home / Derecho / Género / Reconocen a jueza por trabajo contra la violencia de género

Reconocen a jueza por trabajo contra la violencia de género

Reconocen a jueza por trabajo contra la violencia de género

La jueza del Juzgado Mixto de la Provincia de Padre Abad de la Corte de Ucayali, Norma Tovalino Barrera, recibió el reconocimiento del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por hacer obtenido el segundo lugar en la categoría Atención Integral e Intersectorial. Fue por su participación en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 “Uniendo saberes por una vida libre de violencia”, organizado por esta entidad del Estado.

La práctica con la que fue galardonada es denominada: “Justicia oportuna y para todos en denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar”.

Durante la premiación, la magistrada Tovalino Barrera explicó que el trabajo que realiza está basado en la justicia oportuna para casos de violencia contra la mujer.

Asimismo sostuvo que “por las condiciones del territorio”, las comunidades están muy alejadas por lo que, ante ello, recurre al uso de la tecnología y, a través de videollamadas, está en contacto directo “con las mujeres víctimas de violencia”.

También te puede interesar:  ¿Diversidad académica o cuota de género?

JUSTICIA ITINERANTE

La jueza contó que realizando visitas a las poblaciones más apartadas (justicia itinerante) capacitaron al personal policial de las comisarías de Ahuaytía, San Alejandro, Alexander Von Humbolt y Neshuya, quienes actúan con celeridad y comunican al juzgado de la Provincia del Padre Abad, cuando hay casos de violencia en sus comunidades.

Durante la ceremonia de premiación, estuvo presente la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés Peralta, quien reconoció el trabajo de las ganadoras.

“Las buenas prácticas ganadoras son una muestra de que estamos avanzando juntos y juntas en la lucha contra la violencia de género de manera articulada”, anotó.

De otro lado, la magistrada recibió un saludo de reconocimiento por parte de los participantes del “Segundo Congreso Nacional sobre Justicia Restaurativa y Mediación Penal Juvenil”, realizado en el auditorio “Carlos Zavala” del Poder Judicial.

También el juez supremo Carlos Calderón Puertas, vicepresidente de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, felicitó de manera pública a la jueza de Ucayali por la iniciativa implementada y haber articulado con la Policía Nacional en Ucayali.

También te puede interesar:  Guía Práctica para la Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual en el Lugar de Trabajo (R.M. Nº 222-2019-TR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.