Publican Reglamento de la Ley del plástico de un solo uso (D.S. N° 006-2019-MINAM)

Publican Reglamento de la Ley del plástico de un solo uso

El publicó el de la (), en el que establece de hasta S/ 546,000 por infracciones muy graves, tal como lo había adelantado en el proyecto de reglamento publicado en junio.

En el anexo de dicho reglamento se establecen sanciones pecuniarias en los casos de infracciones que van de leves a muy graves. Las infracciones graves, como entregar gratuitamente bolsas de o cobrar por ellas por debajo del precio del mercado, se sujetan a sanciones de hasta 90 UIT, es decir S/ 378,000.

Las sanciones muy graves, entre las que se encuentran comercializar sorbetes de plástico no contemplados en las excepciones de la ley, están sujetos a la sanción máxima, de 130 UIT o S/ 546,000.

En tanto, las infracciones leves, como ser importador de bolsas de plástico y no brindar información veraz en el registro contemplado en la ley, será sancionado con una multa de hasta 8 UIT (S/ 33,600).

También te puede interesar:  (Proyecto) Guía para la elaboración de la Estrategia de Manejo Ambiental

El monto de las multas varía según el tamaño de la empresa. Las microempresas pagan montos menores y a las grandes empresas pueden llegar a aplicárseles las mayores sanciones.

Fuente: Gestión

Reglamento de la Ley N° 30884 (Peruweek.pe) by Peruweek.pe on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.