Publican ley que asegura continuidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) – Compras a MYPErú hasta diciembre del 2024 (Ley N° 31669)

Renamype (Mypes en Perú)

El titular del Parlamento, José Williams Zapata, promulgó la Ley que promueve la reactivación de las micro y pequeñas empresas a través de la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de núcleo ejecutor de compras a MYPERÚ.

De esta forma, este mecanismo de compras directas con el Estado que tienen vigencia hasta marzo del 2023 se extiende hasta el 31 de diciembre del 2024 en favor de las mypes que representan el 98 % de la economía del país.

En un acto realizado en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión, Williams indicó que toda iniciativa que lleve al progreso y bienestar del país es trascendental.

“El Congreso trabaja para la población. Como esta ley se han aprobado varias que son necesarias resaltarlas y que van en provecho de los motores del desarrollo como lo son las mypes”, destacó.
En presencia de la presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca; diversos gremios del emporio comercial de Gamarra, de pescadores artesanales y textiles, el presidente del Congreso los instó a ser cada vez más competitivos para abrirse paso en mercados nacionales e internacionales.

Ver también:  Asignarán S/ 176 millones para compras públicas en beneficio de más de 1,500 mypes

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán (FP), señaló que la ley busca reactivar el corazón de la economía del país.

Cabe destacar que la ley se aprobó por insistencia en el Pleno del Congreso, por lo que le corresponde al presidente de ese poder del Estado promulgarla, en cumplimiento del artículo 108 de la Constitución.

BONO DE RECONOCIMIENTO

En el mismo acto protocolar, el titular del Parlamento firmó la autógrafa de la Ley que propone un bono de reconocimiento para los aportantes y exaportantes de la ONP que hayan decidido o decidan trasladarse al Sistema Privado de Pensiones.

“El deseo es que ustedes se sientan seguros y tengan la esperanza que sus pensiones van a mejorar. Tener tranquilidad económica es importante, para sus familias, para sus hijos”, indicó Williams a los jubilados presentes en la ceremonia.

Ver también:  Aseguran continuidad de Compras a MYPerú hasta diciembre de 2024

A su vez, la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Rosangella Barbarán (FP), afirmó que esta iniciativa no pretende regalarle nada a los afiliados, sino devolverles lo que injustamente perdieron.

“No es un dinero del Estado como quieren hacerlo creer, es un dinero de los trabajadores que han perdidos los ahorros de su vida”, finalizó Barbarán.


Ley de reactivación de las MYPE a través de la continuidad de los procesos de adquisición de bienes realizados bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) – Compras a MYPErú (Ley N° 31669)

LEY N° 31669

Descarga

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aníbal Torres PCM

Recomiendan acusar constitucionalmente a exjefes de gabinete

Jorge Veiga Reyes MPFN

Proclaman Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, para el período 2023-2024