Produce dispone medidas para impulsar la reactivación de restaurantes y afines

terrazas gastronómicas

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso medidas para el impulso de la reactivación económica de las mype del sector y afines que han sido afectadas por el nacional, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Estas medidas se dan en el marco de la estrategia sectorial para la promoción e implementación de las .

La Resolución Ministerial N°0027-2021-Produce, publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, define líneas de acción para el trabajo de promoción de la reactivación del referido sector.

Líneas de acción

La Estrategia Sectorial para la promoción e implementación de Terrazas Gastronómica busca, como primera línea de acción, brindar apoyo para sensibilizar y capacitar a los gobiernos locales respecto a la implementación y promoción de las Terrazas Gastronómicas, como medida para el impulso de la reactivación económica de las mype del sector restaurantes y afines.

La segunda línea de acción se orienta a coordinar la asistencia técnica a los gobiernos locales para la implementación de pilotos de Terrazas Gastronómicas.

También te puede interesar:  ComexPerú: 14 proyectos del Plan de Infraestructura mantenen el mismo estado desde el 2019

“El Ministerio de la Producción, a través del Despacho Viceministerial de Mype e Industria, es responsable de promover y facilitar la participación de las MYPE para la implementación de las Terrazas Gastronómicas” precisa la norma legal.

Asimismo, dispone que la Dirección General de Desarrollo Empresarial y el Programa Nacional “Tu Empresa” participan de la promoción e implementación de la Estrategia Sectorial para la promoción e implementación de Terrazas Gastronómica, en el marco de sus competencias.

Para ello, puede requerir apoyo de los demás órganos, programas y organismos públicos del Ministerio de la Producción, según corresponda.

Labor de supervisión

La resolución indica también que el Despacho Viceministerial de Mype e Industria supervisa la implementación y ejecución del Plan de Trabajo y actividades para el cumplimiento de la Estrategia Sectorial para la promoción e implementación de Terrazas Gastronómica.

Para dicho efecto, la Dirección General de Desarrollo Empresarial informa trimestralmente al Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, sobre el avance del Plan de Trabajo y acciones desarrolladas, en coordinación con el Programa Nacional “Tu Empresa”.

También te puede interesar:  ComexPerú presenta el Reporte de Avance de los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura - PNIC

Fuente: Andina


Resolución Ministerial Nº 00207-2021-PRODUCE

Resolución Ministerial N°0027-2021-Produce

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.