Potencial de crecimiento del factoring en el Perú está en las pymes

Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact
Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

El potencial del crecimiento del financiamiento a través de las facturas () en el se encuentra en las pequeñas y medianas empresas (), señaló el presidente ejecutivo de Efact, Kenneth Bengtsson.

Refirió que las empresas que acceden al factoring representan menos del 2% de todos los comprobantes que podrían ser negociados en el país y básicamente tienen como adquirientes a las grandes empresas.

“Desarrollar el financiamiento para pequeñas y medianas empresas representa un gran potencial de crecimiento para el mercado del factoring”, afirmó Bengtsson. Asimismo, enfatizó que las herramientas digitales contribuirán a generar oportunidades para este segmento.

“Los bancos carecen de datos reales sobre la capacidad de pago de las pymes, porque los registros tributarios y facturas que históricamente se han llevado en papel no ofrecen la misma transparencia que los comprobantes electrónicos que, al estar verificados por , representan información transparente que califica para las evaluaciones de riesgo financiero”, explicó.

Bengtsson refirió que las empresas que acceden al factoring tienen un perfil crediticio que da tranquilidad a las entidades financieras, pero ahora, por la pandemia del , se están tomando menos riesgos de antes.

También te puede interesar:  Programa de Garantías COVID-19: Congreso extiende plazo para reprogramar créditos hasta diciembre

En ese sentido, señaló que las facturas que tienen como adquirientes a las pymes, por el momento, representan un segmento que no está bien atendido por el factoring.

“Porque falta que las pequeñas y medianas empresas aprendan a aprovechar las herramientas digitales, como la facturación electrónica, para organizar su información financiera y facilitar un atractivo perfil de riesgo crediticio”, puntualizó.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.