Law Context

Poder Judicial: Servidores del continuarán trabajo presencial interdiario durante el mes de setiembre

Poder Judicial Perú

El Consejo Ejecutivo del () dispuso la continuación del trabajo presencial interdiario desde el 01 al 30 de septiembre del 2020, en el horario de 09:00 a 14: 00 horas, con el fin de evitar el riesgo de contagio del entre jueces, servidores y usuarios del servicio de justicia.

A través de la Resolución Administrativa N° 234-2020-CE-PJ, el órgano de gobierno judicial también ratificó que, en ese mismo periodo, el será realizado durante ocho horas diarias.

De igual modo, el CEPJ suspendió a partir del 01 al 30 de septiembre las labores, así como los y administrativos en diversos órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en las jurisdicciones de los departamentos de , Moquegua, Puno y Tacna.

Además, los situados en las provincias de Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba (departamento de Amazonas); Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash); Abancay (Apurímac); Camaná, Islay, Cailloma y Castilla (Arequipa); Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas (Ayacucho).

También los órganos jurisdiccionales ubicados en las provincias de Cajamarca y Jaén (departamento de Cajamarca); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco, Leoncio Prado, Puerto inca y Humalíes (Huánuco); Ica, Pisco, Nasca y Palpa (Ica).

También te puede interesar:  Poder Judicial continuará con el trabajo presencial interdiario durante octubre

Además, los de las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo (departamento de Junín); Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú (La Libertad); Barranca, Cañete, Huaura y Huaral (Lima); Tambopata (Madre de Dios), así como los de Pasco y Oxapampa (Pasco).

En todos continúan vigentes las medidas administrativas dispuestas en diversas resoluciones administrativas, así como la obligatoriedad del retiro de los expedientes físicos de los despachos de los magistrados.

Por otro lado, el órgano de gobierno dispuso a partir del 01 de septiembre el reinicio de las labores, así como el cómputo de los plazos procesales y administrativos de los distritos judiciales ubicados en los departamentos que estaban en aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 31 de agosto.

Los servidores judiciales de estas dependencias deberán observar la jornada y horario de trabajo establecido, es decir, el trabajo presencial interdiario de 09:00 a 14:00 horas, y el trabajo remoto durante ocho diarias.

 

Fuente: Poder Judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.