Poder Judicial: Salas especializadas y cortes superiores reportarán mensualmente su producción

Poder Judicial

La decisión asumida por el Consejo Ejecutivo del Judicial () para reportar en forma mensual sobre la producción de cada juez, permitirá contar con una amplia base de datos que viabilice la toma de decisiones con miras a un mejor servicio de justicia del país.

En efecto, mediante la Resolución Administrativa Nº 000316-2021-CEPJ, el CEPJ dispuso que los titulares de las salas especializadas de la y de las cortes superiores remitan a la oficina de productividad judicial el informe sobre la producción de cada juez al finalizar el mes. Así, la oficina de productividad judicial analizará la información que reciba sobre el número de ponencias, votación de causas, firma de resoluciones y otros temas. Luego, la referida data será presentada al CEPJ para su análisis y el pronunciamiento que corresponda.

En las cortes superiores, las oficinas distritales de productividad judicial recibirán la data antes indicada que les remitan los titulares de las salas superiores especializadas y mixtas para que, previo análisis, sea entregada a los consejos ejecutivos distritales o salas plenas (ante la inexistencia de los primeros), a fin de que emitan el pronunciamiento correspondiente.

También te puede interesar:  Poder Judicial empieza segunda fase del plan de Descarga Procesal en la Corte Suprema con Digitalización de Expedientes

Luego, los presidentes de las cortes remitirán copia de la citada información al CEPJ para que lo analice la oficina de productividad judicial.

La disposición también indica que la oficina de productividad judicial analizará la data sobre las resoluciones que los órganos jurisdiccionales emitan a escala nacional, en aplicación del Decreto Legislativo 1513, para su posterior remisión al CEPJ. Después de recibida la citada información, esta se enviará a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó el .

Alertas

La Oficina de Control de la Magistratura habilitó la red informática Sisocma con el Sistema de Alerta Judicial para Personas Adultas Mayores y Personas con

Discapacidad, aplicada al Sistema Integrado Judicial, a fin de mejorar la atención de personas en condiciones de vulnerabilidad en el país.

Fuente: El Peruano


Resolución Administrativa Nº 000316-2021-CEPJ

529731998-RESOLUCION-ADMINISTRATIVA-Nº-000316-2021-CE-PJ

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.