Poder Judicial: Salas Especializadas de Corte Suprema atenderán a abogados y justiciables de manera presencial y virtual

Palacio-de-Justicia

  • A partir del lunes 13 de junio, los usuarios podrán solicitar entrevistas con los jueces y juezas de la Sala Penal Permanente.

Con el objetivo de optimizar el servicio de justicia, los jueces y juezas de las salas penales especializadas de la Corte Suprema atenderán las entrevistas solicitadas por los abogados y justiciables, de manera presencial o virtual.

Esta medida se da en cumplimiento a la Resolución Administrativa N° 000179-2022 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), ante una iniciativa de la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, que preside la jueza Isabel Torres Vega.

La norma dispone que previamente los/as presidentes/as de las salas comunicarán al CEPJ los horarios de atención establecidos para la entrevista.

Esta disposición ya es ejecutada desde el 19 de abril por la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, quien informa que las entrevistas deben ser requeridas a través de la Mesa de Partes Virtual mp_3sdcst@pj.gob.pe, y serán concedidas en el orden que fueron solicitadas.

La atención es virtual, a través del aplicativo de Google Meet, desde las tres de la tarde. Los días lunes atiende la presidenta del tribunal Torres Vega; el martes, atiende la jueza Eliana Araujo Sánchez; el miércoles, Oswaldo Mamani Coaquira; el jueves, Alicia Gómez Carbajal, y el viernes, Alicia Tejada Zavala.

SALA PENAL PERMANENTE

Por su parte, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunció que a partir del lunes 13 de junio se podrán solicitar entrevistas con los magistrados/as supremos previa cita a través del número de celular 970611785 o la presentación de un escrito a la Mesa de Partes Única de las Salas Penales de la Suprema.

La atención, que será en el estricto orden en el que fueron solicitadas, será de manera presencial de 12 m. a 1 p. m.

El presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín Castro, atenderá los días viernes; Iván Sequeiros Vargas (lunes), Norma Carbajal Chávez (martes), Paloma Altabás Kajatt (miércoles) y Erazmo Coaguila Chávez (jueves).

Por último, se precisa que las atenciones por parte de los jueces y juezas serán respecto de aquellos procesos que aún no tienen fecha programadas para la vista de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Teletrabajo

Congreso aprobó nueva ley del teletrabajo para el sector público y privado

(Poder Judicial) medidas de protección

Poder Judicial dictó más 80 mil medidas de protección a favor de víctimas de violencia