Poder Judicial restringe la recepción de correos con dominios gratuitos

La judicatura estableció nuevas disposiciones para la administración, acceso, uso y seguridad del servicio de internet y correo electrónico de los usuarios del . En ese contexto, restringe la recepción de con dominios gratuitos como Outlook, Yahoo, AOL, Hispavista, GMX y Orange, entre otros; excepto que por las funciones que realiza el usuario deberá solicitar a la administración la debida autorización.

El correo electrónico, además, deberá ser empleado solo para actividades relacionadas con el cumplimiento de las labores a cargo del Poder Judicial, al tratarse de una herramienta de intercambios de mensajes. Agrega que el mal uso del servicio de internet y correo electrónico serán de entera responsabilidad del usuario.

El mal uso, de ese modo, será a contenidos que pueden estar relacionados con servidores generadores de spam o virus, así como utilizar el servicio de internet para atentar contra la protección legal de los derechos de autor, ingresar a portales que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

También te puede interesar:  OEFA: Aprueban el procedimiento de aplazamiento de la exigibilidad del pago de multas (Resolución N° 00007-2020-OEFA/CD)

Dichas disposiciones se encuentran contenidas en las directivas Nº 007-2019-, sobre el uso del servicio de internet; y la Nº 008-2019-, respecto al correo electrónico.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.