Poder Judicial prorroga trabajo presencial interdiario y remoto hasta el 31 de agosto

trabajadores del Poder Judicial
(Fuente: El Peruano)

El (PJ) prorrogó hasta el 31 del presente mes su protocolo de medidas de reactivación de sus órganos jurisdiccionales y administrativos, posterior al levantamiento del aislamiento social, el cual incluye mantener dos modalidades de : presencial interdiario y remoto.

De acuerdo con la Resolución Administrativa Nº 000240-2021-CE-PJ, en el primer caso, se efectivizará en ocho horas diarias y una hora de refrigerio que no se computará como parte de la jornada laboral.

Decisiones

La presidencia del Poder Judicial y los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia podrán establecer un horario de de acuerdo con su realidad y ubicación geográfica, señala. Para tal fin, agrega, darán cuenta al Consejo Ejecutivo del PJ.

La resolución establece también que estas acciones se ejecutarán sin perjuicio de adoptar los mecanismos para el control adecuado del ingreso y salida de los jueces, así como del personal jurisdiccional y administrativo.

Para el desarrollo del trabajo presencial interdiario se considerarán turnos o medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro y medio entre los asistentes, además del uso permanente de la doble mascarilla quirúrgica, entre otras, para prevenir contagios.

También te puede interesar:  El fortalecimiento del compliance en la administración pública

La Resolución Administrativa Nº 000240-2021-CE-PJ precisa que en esta modalidad se privilegiará al personal que fue vacunado contra el covid-19 y superó el período de 21 días para la efectividad de la dosis, así como a los servidores que estén fuera del grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado.

Documento

Sobre el trabajo remoto, en los días no presenciales, se efectivizará en una jornada de ocho horas diarias, la cual se efectuará acorde con las disposiciones de la Versión Nº 4 del Reglamento ‘Trabajo remoto en los órganos administrativos y jurisdiccionales del Poder Judicial’, aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 0408-2020-CE- PJ, las que se coordinarán con el jefe inmediato, se detalla.

Los jueces que estén fuera del grupo de riesgo realizarán el trabajo presencial los lunes, miércoles y viernes en ocho horas. Las presidencias de las cortes superiores adoptarán las medidas para este fin.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.