Poder Judicial oficializa realización de ‘jornada judicial extraordinaria’ el 26 noviembre en todo el país

Poder Judicial oficializa realización de ‘jornada judicial extraordinaria’ el 26 noviembre en todo el país

Los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal serán objeto de reconocimiento y felicitación.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) acordó promover y habilitar la realización de la ‘Jornada Judicial Extraordinaria’ este 26 de noviembre, con el fin de programar actividades jurisdiccionales y administrativas que permitan resolver causas con la emisión de las resoluciones (autos o sentencias) y dar trámite a los escritos presentados en los procesos.

Esta jornada fue oficializada mediante Resolución Administrativa n.° 000383-2021-CE-PJ y tendrá una duración de 24 horas en todos los distritos judiciales del país.

La norma indica que los órganos jurisdiccionales que participen en esta actividad deben inscribir la decisión judicial que adopten en el Registro del Sentido de las Decisiones Judiciales para que los usuarios conozcan, en el día, cómo fue resuelto su caso.

El CEPJ también dispuso efectuar un reconocimiento y felicitación a los órganos jurisdiccionales que cumplan con la mayor descarga procesal el día programado.

El órgano de gobierno considera que es necesario dictar las medidas administrativas que coadyuven al impulso de los procesos en general, garantizando así la tutela procesal efectiva de los ciudadanos/as, a fin de ofrecer un servicio de administración de justicia de calidad.

Las jornadas extraordinarias constituyen una buena práctica orientada al fortalecimiento de la política institucional del Poder Judicial, con el consiguiente beneficio para los justiciables.

Hasta el momento, las cortes superiores han expresado su adhesión a esta convocatoria y se han fijado metas de causas a resolver ese día.

La realización de esta jornada de trabajo fue aprobada por los integrantes del Consejo Ejecutivo: Elvia Barrios (presidenta) y los consejeros Héctor Lama More, Carlos Arias Lazarte, Gustavo Álvarez Trujillo y Vicente Espinoza Santillán, sin la intervención de la consejera Jessica Medina Jiménez, quien estuvo en comisión de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Corte Superior de Justicia de Lima

Titulares de las cortes superiores del país evaluarán el desempeño de los jueces supernumerarios

JNJ

Autoridad Nacional de Control sustituirá a OCMA y FSCI en abril del 2022