Poder Judicial invita a ciudadanía a proponer temas para debatir en Pleno Nacional Jurisdiccional Civil

Héctor Lama (Pleno Nacional Jurisdiccional Civil)

Participación puede ser a título personal o como representante de una institución pública o privada.

El Poder Judicial, a través del Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ), está invitando a la comunidad jurídica y ciudadanía en general, a proponer temas, realizar aportes y sugerencias para debatir en el próximo Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, a realizarse el 28 y 29 de abril próximo.

La participación de la ciudadanía puede ser a título personal o a través de la representación de instituciones públicas (Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Superintendencia Nacional de Registros Públicos, y otras) o privadas (colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales, y otras).

El plazo para la presentación de aportes y sugerencias en la identificación de los principales problemas hermenéuticos (de interpretación) y normativos del proceder jurisdiccional vence el próximo martes 1 de marzo.

Los interesados podrán remitir sus aportes, propuestas y sugerencias al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfic0hH7ukweeRkGy5bf7HeKrcEfl52Tg9FM6pbh8GSEPwM7A/viewform

Los plenos jurisdiccionales son foros que propician la discusión y debate de los principales problemas relacionados con el ejercicio de la función jurisdiccional, y promueven la reflexión de los magistrados acerca de los temas en discusión.

En rigor, los plenos jurisdiccionales tienen como objetivos incrementar los estándares de seguridad jurídica y disminuir la judicialización de los conflictos; lograr la predictibilidad de las resoluciones judiciales mediante la uniformización de criterios y el establecimiento de líneas jurisprudenciales.

También, mejorar la calidad del servicio de impartición de justicia de un modo transparente, eficaz y eficiente, con miras a la disminución de la carga procesal, y elevar el nivel de confianza ciudadana.

La realización del Pleno Jurisdiccional Nacional Civil y Procesal Civil, forma parte del Plan de Trabajo 2022 del CIJ, que preside el juez supremo Héctor Lama More.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

tercerización laboral

Efectos de la eliminación parcial de la tercerización laboral (Decreto Supremo N° 001-2022-TR)

Pedro Castillo

Subcomisión debate informe que recomienda declarar procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo