Poder Judicial: ingreso de demanda de alimentos será vía web

demanda de alimentos

La judicatura alista el ingreso de demandas de alimentos vía web a fin de asegurar el acceso al sistema de justicia de manera simplificada y con interoperabilidad, ecoeficiencia y seguridad. Así lo aseguró la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, al exponer los nuevos proyectos tecnológicos que esta institución avanza para mejorar el acceso a los servicios de justicia, como parte de la estrategia de transformación digital de la magistratura.

Explicó, de esta forma, que las facilidades previstas para las demandas de alimentos en línea se ejecutarán en dos etapas. La primera la aplicarán los juzgados de paz letrado de familia que conocen procesos de alimentos en las cortes de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla.

Con la segunda etapa se prevé el escalamiento progresivo en las demás cortes del país, a partir de este año.

Con este aplicativo, además, las personas afectadas presentarán sus demandas sin tener que recurrir a un abogado para que ingresen por la mesa de partes electrónica, anotó la magistrada.

Las otras iniciativas se refieren al registro de requisitoria electrónica (RQE), el aplicativo de WhatsApp Chatbot PJ, Intranet del Poder Judicial y la prueba de concepto del Tucuy Ricuy. Este último busca reducir los tiempos de elaboración de denuncias recibidas por los juzgados de violencia contra la mujer.

DATOS

El proyecto RQE permitirá a los juzgados penales generar la resolución electrónica y luego, mediante el sistema, adjuntar esta, la ficha RQ y el oficio.

Todo esto último se remitirá a la casilla electrónica de la división de la Policía Judicial y Requisitorias para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contraloría General de la República

Plantean ley que politizaría la elección del contralor

Régimen de Visitas

Plantean sancionar a padres que obstruyan régimen de visitas