Poder Judicial inaugura Módulo de Atención de Servicios Integrados en dos sedes de Corte de Lima Sur

Poder Judicial inaugura Módulo de Atención de Servicios Integrados MASI en dos sedes de Corte de Lima Sur

La Presidenta del , Elvia Barrios Alvarado, inauguró hoy el Módulo de Atención de Servicios Integrados (MASI) en dos sedes de la Corte Superior de Lima Sur, el cual, dijo, servirá para acercar la administración de justicia a los usuarios a través de las tecnologías de la comunicación.

“Significa cerrar la brecha de acceso tecnológico con los más pobres, los más vulnerables (…), y más en este distrito judicial donde viven más de dos millones de habitantes, los cuales serán beneficiados con una respuesta pronta y oportuna del servicio de justicia”, manifestó.

La máxima representante del Poder Judicial hizo un llamado a los jueces y juezas para una mayor producción y adaptarse a las nuevas tecnologías, principalmente en esta época de pandemia

“Requerimos de mayores sacrificios para producir más y eso es lo que hoy demando de ustedes jueces y juezas. A la par, el sistema de justicia también brinda herramientas como la tecnología para mejorar nuestros servicios al usuario judicial”, demandó.

También te puede interesar:  Corte de Lima aprueba plan de apoyo de descarga en juzgados penales liquidadores

CABINAS

Barrios Alvarado destacó que este programa brindará al ciudadano de escasos recursos, y que no conoce los medios tecnológicos, la posibilidad de asistir a una cabina que le brinda la Corte de Lima Sur y tener una atención adecuada.

“El ciudadano no solo tiene las facilidades de presentar una ; además va a contar con la asistencia tecnológica, eso es cerrar las brechas de acceso tecnológico y de justicia que impide una justicia pronta y oportuna”, acotó.

Asimismo, la presidenta de la Corte de Lima Sur, Emperatriz Tello Timoteo, explicó que el MASI es un programa dirigido a los usuarios judiciales que no cuentan con medios económicos para acceder a las herramientas tecnológicas o no cuentan con señal de internet.

“En nuestras sedes de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador brindamos cabinas de internet a los usuarios, quienes serán guiados por personal especializado, para así poder acceder a su proceso y realizar diversos trámites judiciales”, explicó.

El Módulo de Atención de Servicios Integrados (MASI) fue inaugurado en la sede central de la Corte Superior de Lima Sur (Villa María del Triunfo) y en la sede judicial del Centro Integrado del Sistema de Justicia (CISAJ) de Villa El Salvador.

También te puede interesar:  Presidentes de las cortes podrán llamar a elección de jueces de paz

SERVICIOS

Los servicios que ofrece el MASI son: atención de violencia familiar, consulta de número de expediente judicial y de seguimiento de expediente judicial, asistencia para la generación de citas electrónicas, generación de citas para el Programa El te Escucha.

Asimismo, ofrece cabinas para la participación de audiencias de procesos penales y por alimentos, emisión de antecedentes penales, asistencia en la presentación de documentos a través de la Mesa de Partes.

Ambas ceremonias fueron presididas por la titular del Poder Judicial con la participación de los integrantes del Consejo Ejecutivo del poder Judicial (CEPJ) Héctor Lama More, Jessica Medina Jiménez y Vicente Espinoza Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.