Poder Judicial implementará sistema de oralidad civil en Huancavelica

Corte Superior de Justicia de Huancavelica

La próxima implementación del sistema de la oralidad en la Corte Superior de , lo cual otorgará una mayor celeridad a los procesos civiles, anunció la presidenta del Judicial, Alvarado.

“Significa que el propio juez gestiona su proceso, adiós al trámite del secretario que va proveyendo los escritos, señalando fecha. Directamente, en una sola audiencia el juez resuelve el caso”, aseveró.

En reunión de que sostuvo con las autoridades de la región de Huancavelica, Barrios explicó que el Poder Judicial capacita a los abogados del departamento para que se adecúen a la nueva forma de resolver los procesos civiles.

Instalación

La presidenta del Poder Judicial anunció asimismo que se instala en el Distrito Judicial de Huancavelica un sistema informático con el fin de que funcione la .

En la actualidad, son 18 los distritos judiciales en los que se implementa el sistema de la oralidad, afirmó tras comprometerse a que llegue también a las provincias de las sedes judiciales.

También te puede interesar:  Demanda de alimentos: PJ anuncia proyecto que plantea unificarlo en un solo expediente

En la cita, la presidenta del Poder Judicial explicó que el propósito de las reuniones es conocer qué deficiencias se presentan en el servicio y se debe mejorar el actual sistema de justicia.

Elvia Barrios resaltó también el trabajo que asumen los jueces de paz que son los encargados de resolver todos los conflictos en los lugares más recónditos del país.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.