Poder Judicial implementa Expediente Judicial Electrónico y Mesa de Partes Electrónica en Corte de Lima Sur

Corte Superior de Lima Sur
Corte Superior de Sur (Foto: El Peruano)

Ejecución está a cargo de Comisión de Trabajo del , que preside juez supremo Héctor Lama More.
Para dar mayor celeridad a los procesos laborales tramitados con la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), el , que preside José Luis Lecaros, pone en vigencia desde hoy el (EJE) y la (), en la Corte Superior de Lima Sur.

El EJE permite contar con procesos transparentes, seguros y céleres; además de incorporar nuevos servicios en beneficio de los órganos jurisdiccionales y de los justiciables, con la finalidad de brindar un mejor servicio de justicia, y lograr un impacto significativo y positivo en la ciudadanía.

Así, según lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante Resolución Administrativa Nº 000251-2020-CE-PJ, los usuarios podrán presentar sus demandas y escritos por internet a través de la MPE.

La decisión del CEPJ fue adoptada después de evaluar los informes favorables sobre la factibilidad para la entrada en producción e inicio de operaciones del EJE en el referido distrito judicial.

También te puede interesar:  Protocolo sanitario para viajar en transporte interprovincial

Esta resolución dispone su aplicación en la Sala Civil Permanente de Villa María del Triunfo, Sala Civil Transitoria Descentralizada, Juzgados Especializados de Trabajo 1° y 2°, Juzgados de Paz Letrados Laboral 1°, 2° y 3°, y 1° Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio.

Con el EJE y la MPE en Lima Sur, el Poder Judicial, mediante la Comisión de Trabajo del EJE, a cargo del juez Héctor Lama More, cumplirá con la totalidad de ejecución en la ampliación del proyecto referido a la plataforma del EJE.

El programa, según la R. A. N° 142-2020-CE-PJ, incluyó también a Arequipa, Callao, Cusco y Junín, por tener mayor volumen de atención al público.

Actualmente, el EJE es aplicado en 114 órganos jurisdiccionales: en la Corte de Lima en las especialidades comercial, contencioso administrativo (tributario, aduanero y de mercado) y laboral-NLPT.

Asimismo en las cortes de Lima Norte, Cajamarca, Puente Piedra-Ventanilla, Tacna, Callao, Cusco, Arequipa y Junín en la especialidad Laboral-NLPT.

El próximo martes 15 de setiembre tendrá lugar la ceremonia de inauguración de la implementación del EJE y la MPE, que será transmitida por Justicia TV.

También te puede interesar:  Suspenden temporalmente el uso de la Mesa de Partes Electrónica para la especialidad penal

Fuente: PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.