Poder Judicial: Hasta el 98 % de jueces, juezas y personal realiza trabajo presencial en cortes superiores

Atención presencial en el Poder Judicial

  • Resto del personal efectúa labores de manera remota por condiciones de vulnerabilidad ante pandemia de la COVID-19

Tras la disposición del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Elvia Barrios, los jueces, juezas y personal de cortes superiores de justicia retornaron al trabajo presencial diario hasta en un 98 %, de acuerdo con un primer reporte alcanzado por cada una de ellas sobre esta medida.

La Resolución Administrativa n.° 00351-2021-CE- PJ estableció que desde el 1 de noviembre, el trabajo presencial sea realizado en forma diaria en dos turnos, mañana y tarde, a fin de preservar el aforo correspondiente, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con la COVID-19.

Las cortes de Apurímac, Selva Central y Pasco informaron que jueces, juezas y personal cumplen labores presenciales al 98 %, mientras que Ayacucho (95 %), Arequipa y Moquegua (93 %), Cusco (92 %), San Martín (91 %), Cañete (90 %).

De igual modo, en Amazonas, Ucayali y Tumbes (89 %), Huánuco (88 %), Puente Piedra-Ventanilla (87 %), Piura (86 %), Lima Este (85 %), Áncash (80 %), Ica (77 %). Otras cortes reportaron, igualmente, altos porcentajes de servidores que optaron por el trabajo presencial.

Es de precisar que el resto del personal de cada corte, realiza labor remota por las condiciones de vulnerabilidad en su salud.

Próximamente, se continuará informando sobre esta etapa de la presencialidad, con la cual se inicia el proceso de normalización del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos.

Precisamente, el fin de semana pasado, la doctora Elvia Barrios, visitó Ayacucho para verificar in situ el funcionamiento del servicio de justicia y el cumplimiento de lo dispuesto por el (CEPJ).

De ese modo, pudo corroborarse la realización de audiencias, juicios orales y otras diligencias judiciales con casi total normalidad en los órganos jurisdiccionales y la debida atención, de manera presencial y virtual, de los servicios y trámites administrativos, respetando las reglas de bioseguridad.

Los propios presidentes/as y jefes de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) de las cortes superiores del país verificaron el cumplimiento de la disposición del órgano de gestión de gobierno.

Debe destacarse que lo establecido por el CEPJ tiene el objetivo de incrementar la producción jurisdiccional para optimizar la atención al justiciable y sus abogados en jornadas laborales presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

CTS

Retiro parcial o total de la CTS vence este año, precisa el MTPE

Doris Alzamora Chamorro

Nueva jefa de Sutran, Doris Alzamora Chamorro, presenta tres denuncias por robo (Video)