Poder Judicial extiende alcance del expediente judicial electrónico en Lima Este, Puno y Piura

Expediente Judicial Electrónico

A partir de la fecha, el pondrá en marcha el () y la () en diversos órganos jurisdiccionales que aplican la nueva Ley procesal del trabajo en las cortes de Este, Puno y Piura.

Así, en la ceremonia simbólica que será de manera virtual, participará el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, los consejeros Javier Arévalo Vela y Héctor Lama More, junto a los titulares de los referidos distritos judiciales, según corresponda.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial () mediante las resoluciones administrativas N° 000326-2020-CE- y N° 000338-2020-CE- dispuso el 12 de noviembre como fecha de entrada en funcionamiento de esta herramienta en las cortes de Lima Este y Puno, en tanto el 19 de noviembre en Piura.

La norma había fijado además que el pasado lunes 16 de noviembre fuera la ceremonia de inauguración en las cortes de Lima Este y Puno, fecha que fue postergada para este lunes debido a la situación de convulsión que vivió nuestro país.

También te puede interesar:  Indecopi multó a 26 universidades privadas por realizar cobros ilegales y exigir requisitos prohibidos a sus estudiantes

Lineamientos

El EJE y la MPE son herramientas tecnológicas que permiten la justicia en línea, mayor seguridad y transparencia a los procesos, lucha contra la corrupción, celeridad, así como preservar el medioambiente al evitar el uso del papel.

Hay resaltar que, en la actualidad, ambos instrumentos han sido implementados en las cortes superiores de Lima, Lima Norte, Cajamarca, Tacna, Ventanilla, Callao, Cusco, Arequipa, Junín, Lima Sur, La Libertad y Lambayeque.

Al respecto, el magistrado supremo y titular de la comisión de trabajo del EJE, Héctor Lama More, relievó el avance del EJE como elemento de en tiempos de pandemia.

“La emergencia sanitaria no ha ralentizado el proceso de modernización en la judicatura. La nueva normalidad judicial está demostrando que transformación digital y oralidad representan una adecuada combinación que saldrán fortalecidas en el contexto actual, aportando celeridad y eficiente continuidad al servicio de justicia y con ello la transparencia de los procesos gracias al uso de la plataforma tecnológica”, aseveró.

También te puede interesar:  Financiamiento participativo y crowdfunding en el Perú

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.