Poder Judicial establece trabajo presencial diario de jueces, juezas y personal del 3 al 31 de marzo

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.
Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial
Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial.

Servidores/as laborarán en dos turnos de 7:45 a 12:45 h, y de 13:30 a 18:30 h, más tres horas de trabajo remoto en ambos casos.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) estableció el trabajo presencial diario de los jueces, juezas, así como para el personal jurisdiccional y administrativo desde el 3 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Los/as magistrados/as que no cuenten con el esquema de vacunación completa covid-19, y/o que hayan sido evaluados por el profesional médico de la respectiva Corte, efectuarán trabajo remoto.

Los jueces y juezas realizarán trabajo presencial considerando que tienen despacho privado con las medidas de bioseguridad establecidas, y las Presidencias de las cortes superiores deberán adoptar las medidas necesarias para tal fin, señala la Resolución Administrativa n.° 000068-2022-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano.

En tanto, las labores del personal jurisdiccional y administrativo se realizarán en forma presencial diaria, de manera obligatoria, con cinco horas como mínimo, que se completarán con tres horas de trabajo remoto.

Para preservar el aforo correspondiente, de acuerdo al protocolo por la emergencia sanitaria, se realizará en dos turnos, mañana y tarde.

El primer turno será de 07:45 a 12:45 horas más tres horas de trabajo remoto, mientras que el segundo turno será de 13:30 a 18:30 horas con tres horas de trabajo remoto.

La Presidencia del Poder Judicial y los/as presidentes/as de las cortes superiores, excepcionalmente, podrán fijar el citado horario de trabajo presencial en ocho horas diarias, de acuerdo con la realidad y ubicación geográfica, y garantizando las condiciones de aforo y distanciamiento social.

La norma precisa que debido a la pandemia por la covid-19, es necesario adoptar las medidas preventivas para resguardar la salud de jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo, usuarios/as del sistema judicial, así como para garantizar la continuidad del servicio de justicia.

Asimismo, dispone que los presidentes/as de las cortes superiores, así como las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) supervisen el trámite de los expedientes y la producción jurisdiccional de los jueces y juezas que realizarán trabajo presencial o remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pedro Castillo

Subcomisión debate informe que recomienda declarar procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Defensa Pública

Defensa Pública retorna a lo presencial