Poder Judicial dispone evaluar producción de magistrados

Poder Judicial

El () dispuso que los presidentes de las salas especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República remitan el informe sobre la labor jurisdiccional de cada juez, al vencimiento de cada mes, a la Oficina de Productividad Judicial de la institución.

La Resolución Nº 0316-2021-CE-PJ precisa que esta dependencia administrativa procederá al análisis de la , que incluirá el número de ponencias, votación de causas, firma de las resoluciones, entre otros temas que se consideren necesarios.

El reporte de la labor jurisdiccional de los magistrados se presentará al Consejo Ejecutivo del para el pronunciamiento que corresponda, señala la norma.

De la misma manera, el CEPJ determinó que las oficinas distritales de productividad judicial reciban la información sobre la labor jurisdiccional que remitan los presidentes de las salas superiores especializadas y mixtas de las cortes superiores de justicia del país, que incluirá los temas antes citados.

También te puede interesar:  MTPE: Trabajadores con factores de riesgo para la Covid-19 pueden hacer trabajo presencial

En este caso, los reportes, previo análisis, se remitirán a los consejos ejecutivos distritales o salas plenas ante su inexistencia, con la finalidad de emitir el pronunciamiento que corresponda.

CopiasLos presidentes de las cortes superiores de justicia enviarán al CEPJ copia de la información para su análisis por la Oficina de Productividad Judicial.

Esta dependencia procederá al estudio de la información sobre las resoluciones que emitan los órganos jurisdiccionales a escala nacional, en aplicación del Decreto Legislativo Nº 1513, para su posterior remisión al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Recibido el reporte, se remitirá a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señala la resolución.

Además, la norma consigna que la Oficina de Productividad Judicial elaborará un formato digitalizado mediante el cual se presentarán los informes. Para tal fin, anota, contará con el apoyo de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.

Trabajo de supervisión

La Resolución Nº 0316-2021-CE-PJ recuerda que la finalidad de la Comisión Nacional de Productividad Judicial es conducir el seguimiento y supervisión de la descarga procesal en los órganos jurisdiccionales transitorios y permanentes a escala nacional.

También te puede interesar:  JNJ disminuye el puntaje mínimo para el concurso de Jueces y Fiscales - Ascenso

En este contexto, precisa también que el Poder Judicial utiliza las para una implementación con miras al expediente digital, lo que permitirá simplificar los procesos internos.


Resolución Nº 0316-2021-CE-PJ

RESOLUCION+ADMINISTRATIVA-000316-2021-CE

Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.